¿Quieres ser monitor juvenil intercultural? Curso para liderar el cambio en Europa

Europimpulse, en colaboración con The Youth Company, asociación holandesa dedicada a la capacitación de los jóvenes para la creación de futuros sostenibles para sus comunidades, lanza la segunda edición del proyecto Clap Lab – Youth Leadership Programme. Esta iniciativa, financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus +, pretende formar a una veintena de jóvenes, procedentes de 10 países europeos, para que sean capaces de liderar el cambio social en diferentes ámbitos de actuación.

El programa defiende la máxima según la cual “cada generación lleva consigo la clave para crear un mundo mejor” y nace para dar respuesta al cúmulo de ideas innovadoras, nuevas perspectivas y la enorme necesidad de conexión on-line de los jóvenes.

Los seleccionados recibirán un curso de formación en Utrecht, Holanda, durante el mes de agosto. Allí se les capacitará como “responsables” de grupos juveniles interculturales. Se hará hincapié en los aspectos clave para promover el cambio social en áreas como el medio ambiente, los derechos humanos o la participación ciudadana, al mismo tiempo que se promoverá el entendimiento cultural. Ya en Septiembre, sus conocimientos serán llevados a la práctica, pues tendrán la oportunidad de viajar de nuevo a Holanda para hacer efectivo su liderazgo. Allí, se les asignará un grupo, compuesto por participantes procedentes de toda Europa, al que habrá que dinamizar y hacer participar sobre la temática escogida para el intercambio.

Durante todo este proceso EUROPIMPULSE guiará y aconsejará a los seleccionados en los distintos pasos mediante nuestro programa de mentoring, para ayudarles a adquirir un mayor espíritu de liderazgo y tener la oportunidad de construir Europa.

Monitor-juvenil-erasmus-intercultural-proyectos-europeos

Los requisitos son:

– Tener la residencia habitual en España.

– Tener entre 18 y 26 años.

– Poder dedicar al programa unas 5 horas semanales.

– La cuota de participación son 50 euros. Todos los viajes a Holanda, los cursos, el alojamiento y la comida están financiados por la Comisión Europea a través del programa Youth in Action, Erasmus +.

Para más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. El plazo termina el 25 de julio.

IR A FORMULARIO >>> 

curso gratuito monitor intercultural monitor juvenil
curso gratuito monitor juvenil
monitor de interculturalidad
curso Holanda monitor de tiempo libre

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.