Convocatoria de emprendimiento social para estudiantes y egresados/as de la Universitat de València

¿Tienes entre 18 y 35 años?

¿Estudiaste o estudias actualmente en la Universitat de València?

¿Tienes una idea de emprendimiento para el ámbito de la cultura y la economía social?

Si la respuesta a estas preguntas es , la convocatoria Juven-Eye está pensada para ti.

Juven-Eye es una convocatoria desarrollada para promover la ocupación juvenil en los ámbitos de cultura y economía social, sectores especialmente afectados con motivo de la pandemia de la COVID-19, en el marco de un proyecto colaborativo puesto en marcha por entidades valencianas miembro de la Red Española de la Fundación Anna Lindh (ReFAL), de la cual Europimpulse Network es socia, junto con la fundación ACM (Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo), IFESCOOP (Iniciativas de Futuro para una Europa social), Mostra Viva del Mediterrani, JOVESÓLIDES (Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo), la Fundació General de la Universitat de València (FGUV) .

El proyecto tiene como fin fomentar el programa Erasmus dirigido a jóvenes emprendedores/as (EYE) de intercambios transnacionales que ofrece a jóvenes con interés en crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios y empresarias con experiencia en otros países.

El proceso de selección se divide en dos fases:

– La primera incluye la preselección de un máximo de 30 propuestas. Las personas autoras de las propuestas serán beneficiarias de un itinerario de orientación y formación en competencias profesionales, impartido por UV ocupació. Asimismo, solo por presentar tu proyecto, recibirás una sesión online de asesoramiento para orientarte en la constitución de una cooperativa de trabajo asociado.

– En la segunda fase serán seleccionadas dos emprendedores/as noveles a través de la entidad Insomnia Consulting. Las personas seleccionadas realizarán una estancia en un país europeo de entre de 1 y 6 meses de duración con el apoyo de una beca mensual.

¿Hemos despertado tu interés? Tienes hasta el próximo 28 de febrero para inscribirte a través de este formulario. Como nos conocemos y seguro que te quedan muchas dudas, aquí te pasamos el enlace a las bases de la convocatoria.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) que a través de la convocatoria 2020 de Proyectos interculturales de la Red Española de la Fundación Anna Lindh (ReFAL) impulsa proyectos conjuntos entre miembros de la red.

Si quieres seguir todas las noticias y actividades de este proyecto sigue la etiqueta #JuvenEye en redes sociales.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.