15/12/2017 > Viajes y encuentros que (te) cambian

¿Por qué una “Human Library”?

Llevamos ya muchos años acompañando a personas y organizaciones a lo largo y ancha de Europa para que vivan experiencias distintas, aprendan desde la diferencia, experimenten nuevas formas de actuar, colaboren, y contribuyan a  construir un futuro que sea más acertado…

A lo largo  de este camino, nos estamos cruzando con muchas personas, ideas y proyectos increíbles que si pudieran tener un poco más de voz,  podrían aportar soluciones a muchos de los problemas a los cuales nos enfrentamos en nuestro día a día. Esta actividad, es parte de este trabajo que estamos desempeñando para arrojar luz a estos proyectos y fomentar el trabajo en red entre las personas que lo llevan a cabo.

Trás una primera “human Library” organizada en el barrio del Grao en junio 2016 hablamos de viajes. Sin embargo este  año aprovechamos de la temática del #DesembreEuropeu hemos decidido hablar sobre ERASMUS y Educación No Formal y sobre encuentros que provocan el Cambio: en las ideas, en la visión del mundo, en las personas…

¿Qué es una Human Library?

Una Biblioteca Humana (Human Library) es un espacio donde se aprende a través de las personas en lugar de a traves de los libros. Se trata de una metodología de Educación No Formal desarrollada a finales de los noventa por la ONG “Stop the Violence” en Copenhagen (Dinamarca) en el marco del festival  de Roskilde. El objetivo de esta dinámica es disminuir la discriminación entre los jóvenes y celebrar la diferencia promoviendo el diálogo, la tolerancia, la comprensión hacia personas provenientes de diferentes estilos de vida o culturas y el aprendizaje.

¿Cómo funciona ? Los usuarios que acceden a la biblioteca podrán consultar el “catálogo” de títulos disponibles… pero en lugar de encontrar libros tradicionales hallarán personas con historias que compartir con las que se podrán sentar cara a cara durante media hora, no sólo para escuchar sino también para dialogar.

¿En qué consiste la Human Library del 15 de diciembre?

En esta segunda edición, dispondremos de 2 horas para hablar de estos encuentros a veces improbables que tenemos durante los viajes, sobre cómo esos momentos previstos o imprevistos en lugares que no son los nuestros pueden influir en nuestra visión del mundo, en nuestra manera de hacer las cosas y en nuestros caminos por la vida. Así pues, este día nuestra biblioteca estará compuesta de varias historias sobre encuentros y sobre los cambios que han generado… como una invitación a confrontarse a la diferencia y a crecer con ella.

Y para rematar esta velada sobre historias de encuentros, cerraremos nuestra biblioteca con algo de música y la presencia de los hermanos de MADIGMA, quienes tras viajar cada uno por su lado por todo el mundo, volverán a encontrarse en el escenario para contarnos sus exploraciones y experimentaciones en el mundo de las músicas tradicionales del mundo.

¿Qué libros estarán disponibles?

Todavía estamos componiendo nuestro catálogo. Para seguir informado acerca de los distintos temas que se tratarán este día, por favor apúntate al evento en facebook donde en breve, iremos publicando los títulos y resúmenes de los libros humanos que estarán disponibles en las estanterías del Radio City.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.