¿Por qué queremos que aprendas Europa?

 

Llevamos muchos años viajando, trabajando, cooperando en toda Europa y también fuera. Somos parte de la llamada “Generación ERASMUS”, esa generación que ha crecido poniendo sus perspectivas más allá de las fronteras, aprendiendo de lo que es distinto a lo que tenemos en casa y siempre intentando adaptar nuestro entorno a lo que nos parecía más apropiado. Somos de esa generación a quien se le ha dicho: “Aprende idiomas, ve a ver el mundo y vuelve con ideas nuevas para el futuro…”. Eso hemos hecho, hemos visto mundo, hemos aprendido mucho y ahora lo queremos compartir.

En EUROPIMPULSE nos juntamos profesionales de la cooperación europea. Eso significa que nos hemos desarrollado profesionalmente trabajando en el diseño, la coordinación, la gestión de proyectos que implican organizaciones de varios países y financiados por las instituciones europeas. A través de estas experiencias hemos aprendido como las instituciones europeas necesitan la innovación (tecnológica pero también social, económica, cultural y ciudadana) que se desarrolla en el ámbito local y también como la Sociedad Civil europea puede consolidarse y participar de los retos mayores que tenemos que afrontar. Por eso nos gusta nuestro trabajo y queremos reforzar los puentes entre Bruselas y las realidades locales de Europa.

Pero hemos aprendido también que no podemos hacer los proyectos por los demás. Nosotros aportamos nuestra experiencia del entorno, las metodologías de trabajo, las redes europeas… pero la esencia del proyecto, su contenido, lo que hará que tu propuesta de cooperación sea la que Europa necesite la tienes que construir tú con tus socios. Sobre este camino podemos ayudarte, guiarte, asesorarte y avanzar contigo.

Por eso desarrollamos nuestros servicios alrededor de la capacitación de la Sociedad Civil. Queremos que aprendas, experimentes, y desarrolles tus propias estrategias para crecer a nivel internacional. En este sentido impartimos formaciones (online y presenciales) sobre diseño, coordinación y gestión de proyectos europeos, programas de mentoring personalizados y actividades para fomentar el trabajo en red de nuestros alumnos. Porque después de estos años a través de Europa lo que hemos aprendido es que sólo puedes ir más rápido… pero juntos siempre iremos más lejos.

Watching Praga cut

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.